¿Comó utilizo las plataformas virtuales?

A continuación te dejamos algunas preguntas frecuentes básicas de como ingresar y utilizar nuestras plataformas online. Si tuvieras más dudas siempre pódes consultarnos a través de Contactanos.

Preguntas Frecuentes: Zoom

¿Comó me registro en Zoom?

Para registrarte en Zoom, lo primero que debes de hacer es entrar a https://zoom.us/signup y comenzar el proceso de registro.

 

Te pedirá tu fecha de nacimiento y un mail en primera instancia para luego enviarte un mail de confirmación al mail que ingresaste. En la casilla de correos de tu mail lo encontrarás bajo el asunto de “Please activate your Zoom account”. Una vez abierto el mail le darás al botón naranja que dice “Activate Account”.

 

Te abrirá una pestaña nueva en tu navegador donde te pedirá tu primer nombre (“First Name”), tu apellido (“Last Name”) y la contraseña que desees utilizar que deberá contar con una o varias mayúsculas y minúsculas, al menos una letra, al menos un número y contar con 8 caracteres (ten en cuenta que te pedirá escribirla las dos veces igual, una en “Password” y otra en “Confirm Password”). Le das a “Continue”.

 

Al siguiente paso lo omitirás haciendo clic a “Skip this step”.

Y listo, tu cuenta de Zoom ya está creada, no deberás volver a hacer este proceso de vuelta. Recuerda los datos que ingresaste (mail y contraseña) porque te los pedirá cada vez que abras Zoom.

¿Comó entro a una reunión?

Para ingresar a una reunión con su cuenta, anteriormente creada, depende del dispositivo que va a estar utilizando (PC o Celular).

 

  1. Una es a través de la propia página web de Zoom. Ingresa a https://zoom.us, una vez allí selecciona “Sign In” o “Ingresar” y le pedirá los datos de su cuenta. En la página que le cargara, aparecerá arriba a la derecha “Join a Meeting” o ”Entrar a una reunión”. Con solo hacerle clic, le va a pedir el ID de la reunión (el ID de su clase normalmente se envía por mail cuando se inscribe).

  2. La otra opción es descargarse la aplicación para celular. Para descargarla dirígete a Google Play (Android) o App Store (Apple) y escribe en la barra de búsqueda “Zoom Meetings”. Selecciónala y luego a instalar. Abra Zoom y seleccione “Ingresar”, ingrese sus datos y nuevamente seleccione “Ingresar”. Una vez en su cuenta solo debe de elegir la opción de “Entrar”, allí le pedirá el ID (el ID de su clase normalmente se envía por mail cuando se inscribe).

Si tenés más dudas de como utilizar la plataforma siempre podés consultar con el Centro de Ayuda de Zoom.

Preguntas Frecuentes: Google Classroom

¿Comó entro a mi clase?

Para ingresar a una clase deberás asegurarte de tener iniciada la sesión de tu Gmail. Si es la primera vez que ingresas a https://classroom.google.com/ te va a mostrar un mensaje de bienvenida, haz clic en “Aceptar”. Luego te va a salir un cartel para elegir tu rol, elegirás “Soy alumno” y después tenés que hacerle clic a “Empezar”. Si no es tu primera vez ingresando a esta plataforma, solo deberás de unirte a la clase y saltearte el paso anterior.

Una vez te inscribís te vamos a estar enviando el código de la clase y el enlace, con solo darle clic al enlace te unís automáticamente. Si quisieras unirte solo con el código, tendrás que ingresarlo en la parte superior, donde hay un “+” (Apuntarse a una clase). Luego solo le das a “Unirse”.

Para usar Google Classroom desde el celular los pasos son muy parecidos, solo deberás descargar la aplicación desde Google Play (Android) o App Store (Apple). Una vez descargada la aplicación, solo la abres e ingresas el código en el “+”.

El proceso para ingresar a la clase se hace solo una vez.

¿Comó uso Google Classroom?

Si tenés más dudas de como utilizar la plataforma escrita siempre podés consultar el Soporte de Ayuda de Classroom.

Podés usar la barra de búsqueda para escribir lo que estés buscando o navegar a través del menú con temas de ayuda.