FIRST STEPS

pexels-alena-darmel-9037311.jpg

El interés es cognitivo y es emocional.

Cualquier niño o niña se sentiría contento de ser parte de nuestra clase donde priorizamos el juego, la creatividad y la expresión de las emociones.

Las emociones que caracterizan al interés son sorprendentemente positivas, energizantes y vigorizantes lo cual se pone de manifiesto cuando los niños no desean terminar su clase para poder continuar con las canciones, los juegos, los dibujos y las actividades que apelan al desarrollo de la imaginación y que tanto disfrutan.

Nuestros alumnos eligen canciones y otras actividades, son escuchados atentamente y sienten la libertad de expresarse con comodidad.

Cuando estamos interesados en lo que aprendemos, préstamos más atención y hacemos más conexiones entre el viejo y nuevo conocimiento.

Judith Harackiewicz dice que el interés es el más poderoso predictor de futuras elecciones.

Los científicos han demostrado que los intereses fuertes pueden hasta llegar a ayudar a sobreponerse a dificultades académicas o discapacidades perceptuales.

Se divide en tres niveles:

  • First Steps 1

  • First Steps 2

  • First Steps 3