NF MUSIC

pexels-cottonbro-6877353.jpg

Facilitadores: Pilar Fretes y Yanina Crecente

Un estudio llevado a cabo por el científico francés Daniel Schön demuestra los beneficios de la música en el aprendizaje de otra lengua.

 

Fue un experimento que consto de una lista de 6 palabras. Se tomaron dos grupos de 26 personas cada uno. El primero escuchaba la repetición en un audio, de las palabras y las identificaba en una lista. El porcentaje de acierto era similar al que hubieran tenido adivinando: muy bajo. Fue como no haber aprendido.

 

No obstante, realizaron una segunda prueba al otro grupo con la misma lista de palabras en una reproducción con cierta entonación y melodía: el resultado fue que identificaron con un acierto del 64 % a la hora de encontrar las palabras en la lista.

La música ofrece un gran número de ventajas para aprender un lenguaje.

 

En NF Idiomas, tanto desde el arte musical como desde las emociones abordamos el aprendizaje del Inglés de una manera entretenida y creativa.

Sin ser nativo en el idioma, una persona puede ser capaz de repetir con el mejor acento y entonación, una canción en otra lengua diferente a la propia. Muchas canciones han entrado en nuestro corazón y sin querer las tarareamos e incluso cantamos estrofas enteras, porque las hemos escuchado tantas veces como nos emocionaron.

 

Tu interés por la música más nuestra dedicación y gusto compartido con vos es clave.

Creamos nuestra propia playlist junto a los alumnos para que refleje el gusto de todos. El material a utilizar se publicará en Google Classroom.

 

¿Te acordás de cómo aprendiste el alfabeto durante tu infancia? Del mismo modo te guiamos fluyendo con las melodías.

NF Music te presenta la música como camino a la adquisición del idioma.

Está demostrado desde el neuroprendizaje que la música es una de las actividades que estimula más partes del cerebro a la vez (hemisferio izquierdo y derecho). Además de favorecer la producción de un neurotransmisor llamado dopamina, el cual es clave a la hora de mantenernos motivados y felices.

 

Puede ayudar a mejorar la memoria, la fluidez, la pronunciación, potenciar tu comprensión auditiva, desarrollar tu vocabulario, aprender nuevas estructuras, ampliar tu conocimiento sobre otras culturas y el entendimiento del mensaje reproducido en la canción.

¡Te esperamos a compartir distintas canciones y aprender un idioma sin libros!

Informes: nfidiomas.music@gmail.com

                 +5493416876813